Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conciencian en municipios en cuidado del agua


Imparten talleres a alumnos de Jantetelco y Tetecala
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

Con el objetivo de crear conciencia y cultura en el buen uso y cuidado del agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) impartió dos talleres a alumnos de los niveles básico y medio superior de Jantetelco y Tetecala.

Como resultado de estos talleres, los alumnos se comprometieron a realizar las acciones necesarias en su escuela, hogar y con sus vecinos para evitar el desperdicio del líquido.

“Creo que todos somos responsables de cuidar el agua, porque de la tierra vinimos y a la tierra volveremos”, refirió, Rodolfo González, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobaem) de Jantetelco.

Con el coincidieron otros alumnos del Cobaem, quienes señalaron que en sus hogares captan el agua de lluvia para reutilizarla en el uso común como el lavado de trastes y en el riego de árboles y jardines.

En Tetecala, los estudiantes de la Escuela Secundaria Número 8, también demostraron su interés por cuidar el agua en sus distintas actividades.

Por ejemplo, Susana González, alumna de tercer grado, contó que en su casa utilizan cubetas para lavar el automóvil y cierran bien las llaves de fregaderos y lavabos mientras no lo utilizan.

Por su parte, Yuliana Benítez, representante del Espacio de Cultura del Agua de la Ceagua, invitó a los jóvenes a mantener las buenas costumbres e invitar a sus amigos, familiares y vecinos a unirse al movimiento que tiene por objetivo garantizar el líquido para todos.

“Esta charla tiene el objetivo de reforzar en ustedes los buenos hábitos, pero corresponde a cada uno de nosotros transmitir todo lo que hemos aprendido en este taller”, acotó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería