Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Con festivales culinarios y culturales buscan reactivar economía en Morelos


El sábado 18 de noviembre en Temoac se celebra el Festival del Amaranto.
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
15 de Noviembre 2017
|

Tepoztlán Pueblo Mágico, Xochitepec y Temoac protagonizan Festivales culinarios y culturales para reactivar la economía en Morelos, a través de productos originarios y gastronómicos, así como de una cartelera turística, cultural y artística.

El Festival del Amaranto 2017 en Temoac, el Xochifest en Xochitepec y el concierto de Óscar Chávez en Tepoztlán, son parte de esa oferta que se ofrece en la entidad para habitantes, visitantes y turistas durante noviembre.

De acuerdo con un comunicado, los eventos son liderados por la comunidad organizada para reactivar la economía de las comunidades con respaldo del Gobierno del Estado.

Informó que en Xochitepec se realiza del 17 al 19 de noviembre, el Xochifest en el Balneario San Ramón, ubicado en el poblado de Chiconcuac.

La cual es la primera fiesta gastronómica, cultural y artística desarrollada por emprendedores del municipio, con apoyo de autoridades estatales, a fin de fortalecer el entorno económico, turirístico y social de la población.

El sábado 18 de noviembre en Temoac se celebra el Festival del Amaranto.

La comunidad de Huazulco, que se caracteriza por la elaboración de alegrías, panes, atoles, aguas, paletas de hielo, productos empanizados y una amplia gama de productos con esta planta prehispánica, preparó un programa con actividades culturales, artesanales y musicales, bajo un ambiente totalmente familiar.

Posteriormente, el sábado 25 de noviembre, en el Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán Pueblo Mágico se presenta el cantante, actor y compositor mexicano, Premio Nacional de Ciencias y Artes, Óscar Chávez. Un concierto con causa organizado por el Centro Cultural Pedro López Elías que iniciará a las 19:00 horas, entre otros.

En este contexto, el gobierno de Morelos reiteró su compromiso y respaldo con las acciones que en unidad se realizan para la reactivación económica de los puntos turísticos de la Primavera de México, por lo que se invita a la población a participar en las actividades que en cada municipio se realizan para la reconstrucción tras el sismo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería