Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Combaten rezago educativo en Tlalnepantla


Llegan jornadas de Morelos sin Hambre al municipio
Crédito: , ,
|
23 de Junio 2016
|

La estrategia Morelos sin Hambre llegó a Tlalnepantla donde sus autoridades acordaron poner como principal objetivo el combate al rezago educativo que vive ese municipio, donde el 50 por ciento de su población mayor de 15 años, no tiene primaria o secundaria terminada.

Reunidos en la biblioteca municipal, el alcalde German Barrera aceptó dar un impulso especial al proceso de exámenes que realiza el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) en el marco de la campaña “Junio mes de la certificación” que impulsa el gobierno del estado.

La decisión se tomó luego que la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, y el subsecretario de Movilidad y Transporte de Morelos, David Martínez, realizaron la vigésimo quinta Jornada de Fortalecimiento Municipal que se realiza en el marco de la estrategia Morelos Sin Hambre.

Durante la jornada en la que también participaron las diferentes representaciones del gobierno federal, coordinados por la Secretaría de Gobernación, la población local logró tener acceso a los diferentes programas que ya se han venido ofreciendo en 23 municipios del estado y que buscan revertir el rezago social.

Como en eventos similares estuvieron presentes módulos de Prospera, del Seguro Popular, Más 65, Liconsa, Diconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, INEEA, del Servicio Nacional del Empleo y de la dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso, la cual ofrece servicios para quienes tienen familia que vive fuera del país.

Almazo recordó que Tlalnepantla es uno de los municipios con mayor índice de migración en el estado, por lo que pidió a sus habitantes informarse sobre todos los servicios que ofrece el gobierno de Morelos en atención a migrantes y sus familiares, que van desde trámites administrativos hasta apoyos económicos.

El delegado federal de Desarrollo Social, Jorge Meade, por su parte recordó que Morelos Sin Hambre es un gran esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipales, en el que no hay colores ni partido, sino el compromiso de llevar a la población todos sus derechos sociales.

Las jornadas de fortalecimiento municipal han atendido ya dos terceras partes del estado garantizando a la población de 23 municipios, el acceso a los programas que enmarcan la estrategia y los cuales son totalmente gratuitos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería