Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cierran filas gobierno estatal y municipios


Difunde la Secretaría de Economía su plan de trabajo 2017 además de los programas que pondrá en marcha
Crédito: Secretaría de Economía, ,
|
13 de Febrero 2017
|

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, encabezó un encuentro con los 33 enlaces municipales de Desarrollo Económico de la entidad para dar a conocer el plan de trabajo 2017 de la Secretaría de Economía y los diversos programas con los que cuenta.

Salgado Ponce reiteró la disposición del gobierno del estado por trabajar de la mano con los municipios en beneficio del crecimiento económico del estado que se traduzca en bienestar de las familias morelenses.

“Sin distingos partidistas tenemos la oportunidad de ayudar a las comunidades de los diversos municipios para lograr que sus habitantes obtengan sus historias de éxito”, señaló Juan Carlos Salgado.

Recalcó la importancia de trabajar sobre los cuatro factores fundamentales como suficiencia de energía, conectividad, sustentabilidad y Capital Humano “que hacen de Morelos un estado más atractivo, más competitivo e innovador”.

María Guadalupe Ruiz, directora de Fondo Morelos, explicó los beneficios del instituto y la manera de acceder a los créditos con una tasa de interés de hasta 6.5 por ciento por pago puntual. Para este año se destinaron 200 millones de pesos para financiar y fortalecer a las MiPyMEs.

En tanto, Elvia Aguilar Sanders, directora del Servicio Nacional de Empleo en Morelos, habló sobre las diferentes formas de colocar a las personas en un empleo formal y volverlas productivas, además de acercar la oferta laboral a través de las ferias de empleo que van a los municipios.

Francisco Trauwitz Echeguren, director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, informó sobre los avances y el trabajo en conjunto con los municipios para establecer los reglamentos sobre la materia, de los cuales solamente tres ayuntamientos se encuentran en proceso, 30 ya tienen el suyo.

Además de anunciar que Morelos es uno de los primeros estados elegidos por la Federación para la aplicación del proyecto de Justicia Cotidiana –de forma inicial- en ocho municipios.

Josué Valencia, director de Orgullo Morelos, invitó a los enlaces municipales a sumar a sus productores a este programa, para que sean apoyados en la comercialización.

Además, se presentó el programa de Incubadoras que este año ayudará a 200 empresas a consolidarse y formalizarse.

Juan Carlos Salgado Ponce, reiteró el apoyo que los municipios tienen desde el gobierno del estado para trabajar juntos y conminó a transmitir en sus ayuntamientos la parrilla de programas de la Secretaría de Economía para y beneficiar a sus ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería