Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cierran filas en "Los Altos de Morelos" contra la inseguridad


Se reúne Matías Quiroz con el "Grupo de los Altos"
Crédito: , ,
|
27 de Junio 2016
|

Al reunirse con el “Grupo de los Altos”, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, exhortó a la ciudadanía y autoridades municipales a trabajar coordinados y cerrar filas, desde cada trinchera, para enfrentar la delincuencia y así lograr que las familias vivan en paz y tranquilidad.

En la reunión, donde estuvieron además, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, Rafael Ávila López, Fiscal Regional, los alcaldes de Atlatlahucan, Totolapan, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y representante de Tetela del Volcán, se les convocó a actuar con responsabilidad para garantizar mayor seguridad y una correcta impartición de justicia.

“Vayamos construyendo juntos estado y municipios en favor de toda la sociedad e integremos los Consejos de Vigilancia Vecinal en los diferentes polígonos de riesgo que tenemos”, acotó Quiroz Medina.

También se acordó que la Fiscalía Regional de los Altos de Morelos deberá permanecer abierta a favor de las necesidades que la gente tiene en materia de procuración de justicia.

Asimismo los comandantes de seguridad de Yecapixtla, Tlayacapan, Tlalnepantla, Ocuituco, Cuautla, Huitzilac y Ayala se comprometieron a trabajar en coordinación con los integrantes del “Grupo de los Altos” para actuar en tiempo y forma ante algún hecho delictivo.
“No es tropezando a la autoridad como se van a solucionar los problemas, necesitamos de la participación de todos, porque la seguridad pública no es posible sin la participación ciudadana”, expresó el secretario de Gobierno.

De ahí que en próximos días, el “Grupo de los Altos” en coordinación con el gobierno estatal y municipal harán trabajo de concienciación afuera de las iglesias, escuelas y en aquellos lugares visibles, para hacer frente a la delincuencia y las familias vivan en paz y tranquilidad.

En la reunión también estuvieron presentes Víctor Samuel Márquez Vázquez, Comisionado de Seguridad de la Canaco; el inspector, Ángel Francisco Vargas Espinoza, de la Policía Federal; Saúl Malpica, director general de Atención a Municipios y, el director de Gobierno, Mauricio López Salgado, entre otros.

Finalmente, informaron que cada 90 días se sostendrán reuniones de trabajo, para evaluar y revisar los temas que de manera conjunta se llevan a cabo.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería