Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Certifican en Jiutepec a primer grupo de transportistas


Realizan Foro de Movilidad y Transporte
Crédito: , ,
|
29 de Julio 2016
|

En el marco del primer Foro de Movilidad y Transporte realizado por el gobierno de Jiutepec, el alcalde Manolo Agüero Tovar entregó certificaciones al primer grupo de operadores que aprobaron exámenes psicométricos, toxicológicos y de Plataforma México para que inicien operaciones como “Taxis Amigos” en este municipio.

Manolo Agüero recordó que este programa pionero en el estado de Morelos ofrecerá certeza y seguridad a los ciudadanos que aborden cualquier unidad certificada como Taxi Amigo, ya que además de contar con sus exámenes de control, tendrán comunicación permanente con la Comisión Estatal de Seguridad para garantizar que el usuario llegue con bien a su destino.

En este contexto explicó que este programa también tiene la finalidad de abatir el desprestigio que de manera lamentable tiene el gremio taxista por hechos delictivos que han sucedido a bordo de dichas unidades.

Al respecto del Foro de Movilidad y Transporte al que acudieron los alcaldes de Huitzilac y Temixco, autoridades federales, estatales y líderes transportistas, Manolo Agüero resaltó la preocupación de Jiutepec por corregir el desarrollo de las vialidades, el desarrollo de complejos habitacionales, puentes peatonales, transporte público, entre otros del municipio y la zona metropolitana.

“Las ciudades en Morelos y en todo el país han crecido de manera muy rápida y hoy tenemos que organizarnos, en Jiutepec queremos ser punta de lanza al generar estos foros con expertos que nos ayudarán a las autoridades de los tres niveles a corregir y cambiar a tiempo la movilidad en nuestras comunidades”, puntualizó.

Por su parte, Rodrigo Peña Cepeda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer que Jiutepec será muy pronto una de las ocho únicas ciudades en el país en ser catalogadas “Ciudades Sustentables”, resultado de los trabajos que emprende el gobierno municipal en esta materia.

Las ponencias que se presentaron fueron “movilidad urbana, marco referencial”, ·”transformación del transporte urbano”, “proyectos protram” e “iniciativa de ciudades emergentes”.

En este evento también estuvo presente Hugo Barenque Otero, secretario de Desarrollo Económico y Social, Movilidad y Transporte; Carlos Benítez Urióstegui, secretario municipal; Citlalli Rubí Tenorio, síndico municipal; Antonio Arizmendi Quintana, subsecretario de Movilidad y Transporte, regidores, entre otros.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería