Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a funcionarios capitalinos en perspectiva de género


El IDEFOMM realizó el curso
Crédito: , ,
|
07 de Julio 2016
|

Una de las herramientas fundamentales en la administración municipal que encabeza el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es la capacitación permanente en diferentes programas y acciones que se desarrollan en diversas instituciones de los tres órganos de gobierno, por lo que funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca participaron en las “Jornadas de Trabajo para el Fortalecimiento de la administración Municipal con Perspectiva de Género 2016”, a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer en el Estado.

A través de Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), funcionarios de diversas dependencias participaron en estas Jornadas de Trabajo para el Fortalecimiento de la administración Municipal que se desarrollan a lo largo del año con diversos temas de interés para los gobiernos municipales.

El propósito es lograr que bajo una estrecha coordinación, que se instrumenten las políticas públicas encaminadas a la inclusión, fortalecimiento y tratamiento integral de temas como en esta ocasión, de la perspectiva de género. El municipio de Cuernavaca ha impulsado acciones a favor de las mujeres, prevención y atención a la violencia en contra de las mujeres, así como atención especializada en coordinación y canalización con diferentes organismos estatales para la atención pronta y oportuna a mujeres violentadas.

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida para los municipios en los que el gobierno federal activó la alerta de género, dirigida a instancias como regidurías, áreas de planeación, comunicación, juventud, o áreas donde se aborden temas de seguridad y de prevención.

En distintas mesas de trabajo se promovieron temas como la red de refugios para mujeres violentadas, impartición de justicia de género, equidad de género desde su abordaje en temas como salud y comunicación, y programas de apoyo financiero para el empoderamiento de las mujeres.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería