Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a brigadas rurales en Morelos para atender incendios forestales


Desde el 16 de marzo, 50 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y tres radioperadores podrán atender incidentes de este tipo en la entidad.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
06 de Marzo 2017
|

El gobierno de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) imparten cursos de capacitación a brigadas rurales para la atención de incendios forestales.

A través del Mando Unificado de Incendios Forestales en Morelos, se llevan a cabo tres cursos regionales simultáneos en Puente de Ixtla, Tepoztlán y Totolapan, que se sumarán a las brigadas oficiales durante la parte crítica de la temporada de incendios.

De acuerdo con las autoridades, los nuevos brigadistas apoyarán al combate de incendios en municipios con mayores afectaciones o que son de especial interés, debido al gran porcentaje de bosques o selvas que poseen.

Con la capacitación se busca que los combatientes cuenten con el conocimiento técnico para atender una conflagración, sin arriesgar su seguridad, y que conozcan los procedimientos para extinguir el fuego de manera eficaz.

De esta forma, a partir del 16 de marzo, 50 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y tres radioperadores estarán en condiciones de atender incidentes de este tipo en la entidad, donde se han registrado 65 incendios en lo que va del año.

Tepoztlán es el municipio con mayor afectación y entre las causas más comunes se mantienen las actividades agropecuarias y el cambio de uso de suelo con fines de invasión.

Debido a que en este mes aumenta la temperatura y hace más probable la ocurrencia de incendios forestales, las autoridades exhortaron a la población evitar hacer fogatas en los bosques o usar fuego en el campo, y en caso de un incidente, no intentar apagarlo pero sí reportarlo al 01 800 INCENDIO o al 911.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería