Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan agilizar tránsito en boulevard Cuauhnáhuac; construirán paso elevado


Señala Secretaría de Obras que la nueva vialidad tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos
Crédito: paso elevado, ,
|
08 de Septiembre 2016
|

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en la zona poniente de Cuernavaca, de manera específica en el boulevard Cuauhnáhuac, las autoridades dieron a conocer que se construye un paso superior que beneficiará a los habitantes de Cuernavaca y Jiutepec.

El paso superior Cuauhnáhuac permitirá que los automovilistas que circulan sobre la autopista México-Cuernavaca –en el sentido sur a norte- puedan desplazarse de manera más rápida hacia el poniente de Cuernavaca, y los que transitan sobre el boulevard de poniente a oriente, es decir, de Plan de Ayala a Jiutepec, puedan desplazarse de manera más rápida hacia el nororiente.

“Con esta nueva vía alterna nosotros vamos a mitigar el tráfico, vamos a generar una mayor fluidez en lo que es la zona del boulevard Cuauhnáhuac y su interconexión con la colonia Satélite y la colonia Flores Magón”, detalló Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Actualmente, explicó el funcionario, el tiempo de traslado de la colonia Satélite a la zona de los outlets en la colonia Flores Magón, es de 10 minutos, con la nueva infraestructura de conectividad vial éste tiempo disminuirá de manera significativa.

“Con esto mejoramos la conectividad y mejoramos la eficiencia de la gente reduciendo sus tiempos de espera”, agregó.

Se prevé que la obra se concluya a finales del año, pues además de la construcción del paso superior se trabaja en obras inducidas para evitar la afectación de los servicios de telefonía, luz, cable y agua.

Escobar Lagunas detalló que la longitud total del paso es de 461 metros, contará con 11 pilas (apoyos), dos marcos de soporte, así como una altura máxima de 20 metros.

La empresa encargada de la construcción es “Grupo Constructor SEPSA S.A. DE C.V”, quien resultó ganadora de la licitación pública que el gobierno lanzó para contratar esta obra.

De acuerdo a las autoridades, esta obra tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería