Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Brinda Hospital Comunitario de Jonacatepec más de mil 200 consultas


La intoxicación por picadura de alacrán es una de la principales atenciones
Crédito: , ,
|
29 de Abril 2016
|

Mensualmente, el Hospital Comunitario de Jonacatepec otorga más de mil 200 consultas, de las cuales el 40 por ciento son urgencias, así lo dio a conocer Guadalupe García Amaro, directora del nosocomio.

“La intoxicación por picadura de alacrán es una de la principales urgencias que atendemos en el hospital con alrededor de 250 consultas mensuales, seguida de la atención de partos, accidentes y otras lesiones” informó.

Resaltó que la igual que los otros hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM) en el área de urgencias utilizan la clasificación universal TRIAGE, que es un método de selección y clasificación de pacientes según sus síntomas y requerimientos terapéuticos para definir su tiempo de atención.

“El TRIAGE nos ayuda a clasificar a nuestros pacientes, ya que no se atienden conforme vayan llegando si no por la gravedad de su padecimiento. Son tres colores, verde, amarillo y rojo; padecimientos como una gastroenteritis o un dolor abdominal pueden esperar hasta 120 minutos, no así un infarto o alguna mordedura o picadura de algún animal que se les debe atender de manera inmediata” explicó.

Señaló que para llevar de manera correcta el TRIAGE médicos, personal de enfermería, paramédicos y personal administrativo trabajan en equipo durante cada turno.

“Por cada turno en el área de urgencias laboran tres médicos generales, tres enfermeras, un paramédico y un personal administrativo para agilizar la atención que se otorga a la población”, señaló.

Tan sólo en 2015 el Hospital Comunitario de Jonacatepec en 2015 atendió más de 18 mil urgencias, cerca de 300 partos, además de otorgar siete mil consultas de las cuales más de cuatro mil fueron de especialidad; beneficiando así a las localidades de la zona oriente y municipios cercanos del estado de Puebla.

Finalmente García Amaro, resaltó el trabajo que se ha venido realizando en el hospital ya que desde su apertura en 2010 ha incrementado de manera considerable sus atenciones médicas y se trabaja de manera constante en la capacitación del personal así como en el fortalecimiento del equipo e infraestructura.

“Estamos muy contentos porque se han podido ampliar los servicios y con esto brindar una mejor atención a nuestros usuarios, seguimos trabajando para continuar garantizando el derecho a la salud de la población” finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería