Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Avanza 40% construcción de nuevo Conalep Jiutepec


En cuatro meses se concluirá la obra
Crédito: , ,
|
02 de Junio 2016
|

El nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que el gobierno del estado de Morelos construye a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) registra un avance del 40 por ciento, informó, Patricia Izquierdo Medina, titular de esta dependencia.

Durante un recorrido de trabajo, del colegio que beneficiará a más de 600 alumnos y alumnas, Izquierdo Medina recordó que uno de los principales compromisos del gobierno estatal es garantizar el derecho a la educación de todas y todos.

Por lo que además de otorgar la Beca Salario, se trabaja en la construcción de más aulas.

“Desde el inicio de la administración, el gobernador Graco Ramírez, propuso dotar de infraestructura a los estudiantes morelenses es por eso que hoy se construyen, rehabilitan y mejora nuevas instituciones educativas”, mencionó.

Izquierdo Medina informó que actualmente, en el edificio “B”, se está terminando la edificación de muros de tabique en planta alta, además de que se trabaja en el armado de trabes y en próximos días se iniciará la cimbra para el colado de la losa; mientras que en el edifico “C” se terminan rellenos de material mejorado en interior y exterior.

La obra en la que se invierten más de 14 millones se espera esté concluida en aproximadamente cuatro meses.

“Desde que se colocó la primera piedra para la construcción del Conalep Jiutepec, hemos trabajado sin descanso, con la calidad que exige una obra como esta, vamos en buen tiempo será en beneficio de muchos estudiantes”, recalcó.

Finalmente, la funcionaria estatal recordó que el gobierno de la Visión Morelos ha invertido en el municipio de Jiutepec, más de 100 millones de pesos en infraestructura educativa, electrificación, pavimentaciones, seguridad y obras urbanas.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería