Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aunque siga proceso, Cuauhtémoc no puede ser desituido: Abogado


Tranquila defensa del alcalde Cuauhtemoc Blanco ante reinicio del proceso
Crédito: Foto: Especial, ,
|
24 de Enero 2017
|

El abogado, Cipriano Sotelo Salgado, quien lidera la defensa legal del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que el anuncio dado a conocer de manera oficial por los diputados del Congreso del estado sobre seguir con el proceso de Revocación de Mandato al edil, no le preocupa.

Sotelo Salgado aseguró que la Suprema Corte de Justicia ya otorgó la suspensión por lo que pueden seguir con el procedimiento, emitir incluso sentencia y seguir con el trámite, pero eso no significa que Cuauhtémoc Blanco pueda ser destituido como alcalde de Cuernavaca.

Sobre la suspensión jurídica anunciada por el diputado Francisco Moreno Merino, el jurista señaló que el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa no puede estar incluso por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer, diputados de la LIII Legislatura de Morelos informaron que el continuarán con el proceso de Juicio Político y Revocación de Mandato en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los legisladores afirmaron que esta decisión se tomó luego que la un Tribunal Colegiado emitiera un resolutivo que revoca la suspensión de un Juez de Distrito que impedía continuar con los procesos iniciados.

Aunque dijeron que el Tribunal Superior de Justicia puede avanzar hasta el término del caso contra el ex futbolista, no pueden ejecutar hasta que no se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En este proceso, decidieron nombrar al diputado del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Moreno Merino, vocero del Congreso del estado, específicamente para este caso.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería