Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Arrestan a presunto operador financiero del cártel de "Los Rojos"


Se le aseguraron dos armas: una corta y una larga y diversos paquetes con metanfetamina, además de equipos de radiocomunicación.
Crédito: PGR, ,
|
09 de Marzo 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lograron la captura, en Amacuzac, Morelos, de Guillermo Mercado Brito, quien es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística de un grupo delincuencial con presencia en la entidad.

Informes revelan que Mercado Brito, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva en el estado de Morelos; además de ser el probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.

El aprehendido -a quien al momento de su arresto se le aseguraron dos armas: una corta y una larga y diversos paquetes con metanfetamina- se le considera como probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos, de cobro “por derecho de piso” a comercios y por ser quien gestionaba las operaciones de compra-venta de ganado e inmuebles para Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de “Los Rojos”.

Para deslindar responsabilidades, el detenido en San Gabriel las Palmas, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería