Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Congreso aplicar auditorías a 15 municipios


La medida es para conocer cómo han aplicado recursos públicos y se han ejecutado los programas del gobierno
Crédito: Wendy González, ,
|
25 de Enero 2017
|
El Congreso del estado aprobó aplicar una auditoría especial a 15 municipios para conocer cómo han aplicado recursos públicos y se han ejecutado los programas etiquetados por las administraciones municipales.
Los diputados solicitaron a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) que se investigue a los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Tetela del Volcán, Temoac, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Ocuituco, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec, Emiliano Zapata y Jonacatepec.
Éste fue el único punto durante la sesión de Periodo Extraordinario. En la solicitud señalaron que las auditorías fueron requeridas a la ESAF debido a que, de acuerdo a las revisiones trimestrales de la cuenta pública, esos ayuntamientos no transparentaron el ejercicio de recursos.
Los municipios deberán entregar sobre sus obras y acciones: el costo de cada una, ubicación, metas, beneficiarios, si son compatibles con la preservación y protección al medio ambiente, así como su impulso al desarrollo sustentable.
El Congreso instruyó a la ESAF para llevar a cabo dichas auditorías, mismas que también deberán determinar el importe de los recursos federales que recibió el municipio por concepto de Fondos Federales provenientes del Ramo 33 durante el ejercicio 2016, y si fueron aplicados conforme a los convenios, lineamientos, reglas de operación o normatividad que regula su ejercicio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería