Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba cabildo el acuerdo para la desindexación del salario mínimo


Encabeza Cuauhtémoc Blanco la sesión extraordinaria
Crédito: , ,
|
10 de Junio 2016
|

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó por mayoría, el proyecto de acuerdo correspondiente al corte de caja del ayuntamiento de capitalino, correspondiente a mayo 2016.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo emanado de las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentos; y desarrollo económico, sobre el dictamen constitucional relativo al decreto por el que se reforman y adicionan, diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, respecto de la desindexación del salario mínimo.

Mediante esta aprobación, se contempla el cálculo en los términos que señale la Ley, para tasar el valor de la unidad de medida y actualización que será utilizada como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes.

De igual manera, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo emanado de las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentos; y desarrollo urbano, vivienda y obras públicas, que aprueba el dictamen por el que se reforma el artículo 22 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

(Artículo 22.- Los Poderes Públicos residirán en la Ciudad de Cuernavaca; pero por causas graves podrán translardarse (sic) temporalmente a otro lugar.), este punto, da respuesta al dictamen del Congreso local para que cualquiera de los tres poderes del Estado, puedan cambiar su sede a cualquier municipio de la entidad.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería