Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian reconstrucción de imagen urbana de Jojutla, Morelos


Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
28 de Octubre 2017
|

El gobierno de Morelos anunció la reconstrucción de la imagen urbana de Jojutla, un plan emergente de reparación y construcción de carreteras, así como la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola y caminos de saca, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el mandatario estatal, Graco Ramírez, señaló que presentará el plan de reconstrucción de la cabecera municipal de Jojutla, que implica el mejoramiento de la entrada principal e imagen urbana, con la reparación de calles, ampliación de banquetas y retiro de postes.

Asimismo, durante una reunión de trabajo con los representantes ejidales y de bienes comunales de municipios de la zona,  aseveró que esta acción será independiente de los trabajos de reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo.

“No vamos a dejar igual a Jojutla, vamos a levantar un nuevo Jojutla, que permita lucir a la cabecera cañera de la región, como una respuesta al mensaje de destrucción que la naturaleza dejó en el municipio”, apuntó el gobernador.

Recordó que las carreteras locales presentan daños como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias, el tránsito de vehículos pesados por el cierre del Paso Express y el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que incluya dentro de su presupuesto 2018 la reparación y ampliación de las carreteras a su cargo.

Anunció que solicitará a la concesionaria de la Autopista Siglo XXI concluya las obras sociales que comprometió con las comunidades por las que pasa ésta vía.

Graco Ramírez ordenó también a la Secretaría de Obras Públicas y a la Central de Maquinaria, programar la rehabilitación y reparación inmediata de los caminos de saca, para que estén listos antes del inicio de la cosecha de productos y la zafra 2017.

En este sentido, informó que ya inició la reparación de la infraestructura hidroagrícola afectada por el sismo, para garantizar el riego de las tierras de cultivo y no haya afectación a la producción.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería