Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acusan ediles morelenses posible desvío de 80 millones


Presidentes municipales rechazan la reducción del 2% de las participaciones federales aprobada por el Congreso estatal
Crédito: Congreso de Morelos, ,
|
22 de Diciembre 2016
|

Alcaldes morelenses denunciaron el posible desvío de 80 millones de pesos provenientes de un fondo del 1% de participaciones federales que sería para los municipios y que era manejado por el Congreso de Morelos.

Los ediles de Cuernavaca, Mazatepec, Jojutla, Miacatlán, Xochitepec, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Zacatepec, Coatlán del Río, Tlaquitenango, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Tetecala, acusaron que desconocen el destino de dichos recursos.

Esta denuncia se encuentra dentro de un comunicado signado por dichos presidentes municipales en el que rechazan la reducción del 2% de las participaciones federales para sus alcaldías, lo que equivale aproximadamente a 160 millones de pesos.

Comunicado Ediles Morelos

Señalaron que estas reducción afectará notablemente las finanzas de los municipios, pues son la instancia inmediata a la ciudadanía, por lo que reciben “innumerables solicitudes y demandas sociales”.

Esta reducción de participaciones fue aprobada por los diputados en el paquete económico de 2017 y “se pretende destinar a la creación de un fondo para un supuesto rescate financiero, sin que hasta la fecha se conozcan los términos de su manejo, vulnerando así la autonomía municipal y la libertad hacendaria, consagradas en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, precisa el escrito.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería