Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acuerda ayuntamiento con artesanas del Centro Histórico


Crearán la Casa de Artes y Oficios
Crédito: , ,
|
13 de Julio 2016
|

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan D. Pons Díaz de León, dio a conocer que tras sostener diversas reuniones y establecer una mesa de diálogo y trabajo con las artesanas del Centro Histórico de la capital, se acordó iniciar la integración de la Casa de Artes y Oficios, que tiene como objetivo el generar espacios de calidad y calidez que les permita obtener ingresos económicos a través de la exposición de sus artesanías así como demostrar el proceso de cada una de las piezas que realizan con sus manos.

El propósito es poder incorporarlas a diversos programas que apoyan con capacitación y recursos para poder mejorar la elaboración de sus artesanías, y de esta manera se integren en rubros turísticos y culturales al mostrar la forma tradicional de la elaboración de cada una de las artesanías que ellas producen.

“Vamos a buscar mejorar lo que están haciendo actualmente, la idea es trabajar junto con ellas y que de manera ordenada puedan regresar a vender sus artesanías en el centro de Cuernavaca, bajo un esquema que les va a beneficiar desde cualquier perspectiva”, señaló Pons Díaz de León.

Al concluir tanto la capacitación así como los trabajos de la Plaza de Armas, de forma inmediata se podrán reincorporar a la venta de sus artesanías, anunció el funcionario municipal, tras anunciar que también accedieron a trabajar en carretas estratégicamente ubicadas para expender sus productos.

Esta capacitación o profesionalización estará enfocadas al aprendizaje formal de oficios como piedra tallada, madera tallada, textiles, deshilados, cartonería, entre otros y adicionalmente se busca incorporarlas a los programas del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonart), para promover sus artesanías a nivel nacional.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería