Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acercan temas científicos a docentes de Coatlán del Río


Realizan el 2º Encuentro de Ciencia y Literatura
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2016
|

El colectivo de divulgación científico-tecnológica CiriÁn y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) realizaron el “2º Encuentro de Ciencia y Literatura” en las escuelas primarias “20 de Noviembre” y “Revolución Agraria” en la localidad de Cocoyotla, Coatlán del Río.

La coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la SICyT, Patricia Pérez Sabino, señaló que la Secretaría ha fomentado una mayor relación con profesores de Morelos para brindarles herramientas que les ayuden a impartir mejores clases de ciencias.

“Hemos aumentado la cobertura de actividades científicas lúdicas en municipios así como capacitaciones para docentes. Desde el inicio de este gobierno, la SICyT ha atendido a más de 600 mil niñas, niños, jóvenes y adultos. Gracias a estos esfuerzos estamos ganando todos”, expresó.

Detalló que, en esta oportunidad, se compartió con docentes de nivel básico de Coatlán del Río el modelo de comunicación de la ciencia y la tecnología de la revista Hypatia quienes mostraron mucho interés y externaron su deseo de desarrollar modelos de divulgación para niños y niñas de sus respectivas escuelas apoyados por la SICyT.

Enfatizó que en Morelos la ciencia y la educación son para todos, “así es la instrucción del gobernador, Graco Ramírez, y así lo estamos realizando con un programa integral cada vez más consolidado que ha sido reconocido en foros como el Encuentro Nacional de Programas de Impulso al Talento Mexicano”.

Por último, Pérez Sabino realizó un llamado a otros profesores interesados en las ciencias a acercarse a la SICyT para hacer equipo.

“Ejercicios como el de Coatlán del Río podemos replicarlos en otros municipios”, concluyó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería