Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acercan programas sociales a Ocuituco


Realizan jornada municipal de "Morelos sin Hambre"
Crédito: , ,
|
25 de Junio 2016
|

Con el objetivo de acercar los programas sociales a quienes más lo necesitan, se realizó en Ocuituco, la Jornada número 26 de Fortalecimiento Municipal “Morelos Sin Hambre” en la que participaron los tres órdenes de gobierno.

Frente a cientos de familias, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, dejó en claro que en Morelos ningún programa federal o estatal debe estar condicionado, sino, por el contrario son gratuitos y ayudan a dar estabilidad al núcleo familiar.

Por ello, los convocó a acercarse a los distintos programas que se ofrecen en las jornadas como son el Seguro Popular, Beca Salario, Liconsa, Jefas de Familia, Certificación, este último como el único instrumento que permite alcanzar la transformación en los adultos y adultos mayores para que concluyan su primaria y secundaria.

A la fecha a través del programa Morelos Sin Hambre se han certificado a poco más de 6 mil 427 las personas en todo el estado.

En la Jornada estuvieron el alcalde, Hugo Bobadilla Gutiérrez, así como la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, el delegado de Sedesol, Jorge Meade y el director del Impajoven, Alexis Ayala.

Durante su participación Blanca Almazo y Jorge Meade aseguraron que el trabajo que han llevado a cabo desde el inicio del programa, ha permitido que más familias tengan un bienestar y desarrollo social mejor, sobre todo que les permite conocer las acciones que se llevan a cabo en la entidad para mejorar la calidad de vida en Morelos y con ello abatir los índices de pobreza.

Posterior a la inauguración, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una reunión de trabajo, donde Alexis Ayala quien además es el enlace y responsable del municipio en el programa “Morelos Sin Hambre”, dio cuenta que de 18 mil 580 habitantes que tiene Ocuituco, se encuestaron a 13 mil 440, se barrieron mil 920 y censo al 72 por ciento de la población.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería