Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Viaja a Marte sólo con enviar tu nombre a la NASA


La Agencia Espacial de Estados Unidos invita a participar, al menos de manera virtual, en los próximos vuelos de exploración a Marte.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Octubre 2017
|

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó de nueva cuenta la convocatoria para que la gente pueda mandar su nombre a Marte, el cual irá en un microchip de silicio a bordo de la nave espacial InSight.

En 2015, fueron 827 mil personas quienes se inscribieron a la iniciativa de la agencia. Las nuevas presentaciones serán aceptadas hasta el 1 de noviembre de 2017, en un enlace dentro de la página de Internet.

“Marte continúa entusiasmando a entusiastas del espacio de todas las edades. Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo”, comentó el investigador principal de InSigh, Bruce Banerdt.


Como parte de la iniciativa, los participantes recibirán un “viajero frecuente” puntos, que refleja la participación personal de un individuo en la exploración de la NASA en Marte. Los puntos abarcan diversas misiones y décadas.

Además, los participantes que enviaron sus nombres en 2015 podrán descargar un “pase de abordar” y ver sus millas de “viajeros frecuentes”, destacó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

La nave InSight, cuyo lanzamiento está programado para mayo de 2018, desde Vandenberg Air Force Base, California, Estados Unidos, también desplegará una sonda de calor auto-martillante que penetrará el suelo del planeta “rojo”.

 

Si estás interesado puedes registrarte en la página de la NASA “Viaje a Marte“.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería