Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Trump frena separación de familias de migrantes


Firma orden ejecutiva, pero, dice que seguirá con la "tolerancia cero"
Crédito: AP, ,
|
20 de Junio 2018
|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en la frontera, sin embargo, anunció que seguirá la “tolerancia cero” en su política migratoria.

El previamente en la Casa Blanca dijo:

“Queremos seguridad para nuestro país. Los republicanos quieren seguridad e insisten en seguridad para nuestro país, y vamos a tener eso a la vez que tenemos compasión, vamos a mantener a las familias unidas, y eso es importante”, dijo a periodistas antes de firmar oficialmente la orden ejecutiva.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, más de 2 mil 300 niños fueron separados de sus familias del 5 de mayo al 9 de junio, informó la agencia AP, y fueron puesto bajo el resguardo del Departamento de Salud y Servicios Humanos en campamentos improvisados, jaulas, casas de campaña, y obligados a dormir en el suelo en colchonetas.

“Queremos mantener a las familias unidas. Es muy importante”, dijo Trump, “pero también queremos fronteras fuertes y no queremos ningún crimen“, sentenció.

La mañana de hoy, el republicano acusó a través de su cuenta de Twitter a los legisladores demócratas de permitir la separación de los infantes al negarse a aprobar una reforma migratorio integral.

Donald Trump también tuvo una reunión con legisladores republicanos en la Casa Blanca, en la víspera de que su bancada en la Cámara de Representantes discutan iniciativa para responder a esta crisis humanitaria.

El primer mandatario dijo que eta medida es “preventiva hasta cierto punto” y pronosticó que el Congreso aprobará la iniciativa sobre el tema.

Se prevé que hoy mismo el secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen viaje a la frontera con México para comunicar la disposición a los agentes fronterizos y legisladores republicanos.

Leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería