Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

México pagará por el muro, reitera Trump ante EPN en G-20


Es la segunda ocasión que se lo menciona, esta vez durante su primera reunión en la cumbre
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
07 de Julio 2017
|

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró poco antes de iniciar su primera reunión cara a cara con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que sigue teniendo intención de que México pague el muro que él quiere construir en la frontera sur de EU.

Durante su primera reunión oficial , en un aparte de la Cumbre del Grupo de los 20 Trump, una corresponsal le preguntó si “todavía quería que México pague por el muro”, de acuerdo con el reporte del pool de periodistas que acompaña al mandatario estadounidense.

“Absolutamente”, fue la respuesta de Trump, quien participa junto a Peña Nieto en la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo .

 En tanto, Peña Nieto agradeció el espacio que se abrió entre ambos gobiernos en el marco del G20.

“Estoy seguro ha de contribuir a mantener el diálogo fluido que nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el Tratado de Libre Comercio, seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente de nuestras fronteras, y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que ocupa a ambos gobiernos”, dijo el mandatario mexicano.

Destacó que tanto México y Estados Unidos han asumido la responsabilidad del combate al crimen organizado.

En una breve declaración, Trump llamó amigo al mandatario mexicano y habló sobre el TLC.

“Es bueno estar con mi amigo el presidente de México, negociando el Tratado de Libre Comercio, y otras cosas con México, veremos en qué resulta, pero creo que estamos progresando”.

La cancillería mexicana recalcó que esperaba que el encuentro se celebrara en un tono “amigable y respetuoso” aunque agregó no se vislumbraban grandes acuerdos.

Ambos mandatarios se han visto en un momento en el que las relaciones entre Ciudad de México y Washington DC atraviesan uno de sus peores momentos, en parte por la insistencia de Trump de construir un muro en la frontera y renegociar el Tratado de Libre Comercio que une a los dos países norteamericanos con Canadá.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Trump le dice frente a frente sus intenciones de que México pague el muro, ya que anteriormente lo hizo el mandatario estadounidense desde la residencia oficial de Los Pinos

Con información de Vianey Pichardo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería