Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Las reacciones en el mundo por la ventaja de AMLO


Crédito: , ,
|
02 de Julio 2018
|

Luego de que  autoridades electorales dieran a conocer la ventaja del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, líderes mundiales y políticos  comenzaron a  hacerle llegar sus felicitaciones

El Primer Ministro Justin Trudeau, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, felicitó al virtual ganador de la elección presidencial mexicana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“En representación del gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador por su elección como el próximo presidente de México”, indicó el mandatario.

“Canadá y México son amigos cercanos y socios desde hace mucho tiempo. Compartimos metas comunes, una fuerte relación entre nuestros pueblos y el mutuo beneficio de una relación comercial que es la envidia del mundo”, agregó Trudeau.

El primer ministro añadió que su país seguirá colaborando en temas que importan a los ciudadanos de un extremo al otro de Norteamérica.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, felicitó al candidato de la coalición de izquierda en su cuenta de Twitter.

“Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, comentó el mandatario.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se unió a las felicitaciones, también a través de su cuenta en la red social y deseó que se mantengan “las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países.

El jefe del ejecutivo boliviano, Evo Morales, expresó su apoyo a López Obrador, a quien llamó presidente electo, “por su contundente victoria en las elecciones de #México🇲🇽. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, indicó.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Perú, Martín Vizcarra, y de Venezuela, Nicolás Maduro, coincidieron en sus felicitaciones al candidato de Juntos Haremos Historia por su victoria en los comicios presidenciales y reafirmaron la voluntad de sus países por trabajar con el nuevo gobierno.

También el gobierno argentino envió sus felicitaciones a través de un comunicado difundido por la cancillería del gobierno de Mauricio Macri.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería