Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Las bibliotecas más espectaculares del mundo


Estos recintos dedicados a las letras deslumbran por su majestuosa arquitectura
Crédito: Foto: Especial, ,
|
17 de Noviembre 2017
|

Los libros son parte importante en el desarrollo intelectual y educativo de todos, por ello, las bibliotecas se vuelven recintos del saber ya que a través de sus páginas podemos conocer el mundo y diversas culturas.

Las bibliotecas son recintos dedicados al estudio y la lectura, en donde las personas disfrutan del silencio, en algunas la iluminación y el diseño forman parte muy importante para crear la mejor atmósfera que ayude a la concentración.

Y como una buena formación incluye no solamente los conocimientos adquiridos sino también las experiencias, estos sitios son convertidos en santuarios y obras de gran diseño arquitectónico.

Por las decoraciones, estilo y amplio acervo, estas son algunas de las consideradas como las más bellas por los viajeros del mundo, según la clasificación del sitio NatGeo, en su versión española.

1. Diamante Negro, Copenhague

La Biblioteca Real Danesa diseñada en acero negro por el estudio Schmidt, Hammer & Lassen, cuenta con interiores recubiertos en madera y con amplias cristaleras por las que penetra La Luz solar.

The Black Diamond

2. De la Basílica de San Francisco, Lima

Su decoración barroca la convierte en el establecimiento ideal para albergar los seis mil pergaminos, así como cerca de 25 mil títulos, entre los que destacan, ediciones raras, incunables y crónicas franciscanas que abarcan del siglo XV al XVIII.

3. Biblioteca Pública de Estocolmo

El edificio circular creado por Erik Gunnar Asplund fue uno de los más novedosos al implementar el sistema de la búsqueda de los títulos por parte de los usuarios, lo que implicó una nueva forma de diseñar también los muebles.

Biblioteca Pública de Estocolmo

4. Trinity College, Dublín

Es uno de los sitios más fotografiados debido a la organización de cada volumen, prácticamente las paredes están tapizadas de libros del piso al techo.

Dublin

5. Biblioteca Vaticana, Ciudad del Vaticano

Consideradas entre las más antiguas del mundo, contiene el Codex Vaticanus, uno de los manuscritos griegos de la Biblia que acoge desde el siglo XV. Actualmente cuenta con la totalidad de su acervo digitalizado.

Biblioteca Vaticana

6. De la Universidad de Humboldt, Berlín

El recinto creado por el arquitecto Max Dudler, fue inaugurado en 2009. Esta conformada por una celosía de madera y cristal que permite el paso de luz natural a la sala central distribuida en terrazas escalinatas.

Berlín

7. Biblioteca Nacional de Praga

Tiene una antigüedad de más de dos siglos, se trata de una obra barroca con un fondo iluminado por luz natural que da un toque ‘mágico’ al lugar.

Biblioteca Nacional de Checoslovaquia. Praga

8. Biblioteca Pública de Nueva York

El edificio neoclasicista, obra de Carrére y Hanstings cuenta con una explanada flanqueada por dos esculturas de leones que simbolizan la verdad y la belleza. En su acervo se encuentra una biblia de Gutenberg, una carta de Cristobal Colón, así como la primera edición de los manuscritos de Shaskespeare.

Sala de lectura en la Biblioteca Pública de Nueva York

9. Biblioteca Pública, Tromsø

Situada más allá del Círculo Polar, es un sitio en donde la luz es primordial que cuenta con amplios espacios ideales para juntas y tertulias, además cuenta con área de juegos infantiles y de estudio.

Stille før stormen #sisteferieuke #semesterstart2015 #ubuit #ubks

Una publicación compartida por Universitetsbiblioteket UiT (@ubuit) el

10. Biblioteca Alexandrina, Alejandría

Se trata de un edificio creado por el estudio Snøhetta A, cuya forma cilíndrica realizada en cemento, cristal y granito contiene en sus muros y paredes, inscripciones escritas en la mayoría de las lenguas del mundo.

A study place: Bibliotheca Alexandrina.

¿Cuál te gustaría conocer?

También puedes leer: ¿Cómo enviar fotos de alta calidad en WhatsApp?

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería