Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

La ciencia confirma beneficios de tomar la siesta en el trabajo


Empresas como Google, Samsung o la NASA han adquirido algunas cápsulas para que trabajadores tomen la siesta
Crédito: Imagen tomada de la página/ metronaps.com, ,
|
29 de Noviembre 2017
|

La firma de Nueva York, MetroNaps, creó una cápsula diseñada para tomar una siesta en el trabajo y empresas como Google, Samsung o la NASA ya han adquirido algunas por los beneficios que lleva tener empleados con un buen descanso.

El dispositivo permite que el trabajador se aísle por completo del mundo exterior y duerma durante 20 minutos. La cápsula, que se encuentra alrededor de la cabeza, reproduce música relajante; luego de la siesta, con luz natural, despierta a su ocupante.

Esta tendencia que va en aumento, pues empresas de abogados, aerolíneas o consultoras ya han adquirido algunas cápsulas de MetroNaps, responde a diversos estudios que afirman que el buen descanso es primordial para el desempeño en el trabajo.

 Neurocientíficos y psiquiatras de universidades de Estados Unidos, Francia e Israel, determinaron que perder una noche de sueño, detiene la función normal del cerebro, lo que provoca que el cuerpo no reacciones de la misma manera a estímulos externos.

Expertos recomiendan que las personas adultas duerman entre 7 y 9 horas por día. No obstante, en el caso de las siestas, personal de la NASA advierte que un tiempo menor a media hora, es óptimo, ya que se tiene el riesgo de caer en un sueño profundo si se duerme más y, al despertar, podría padecerse más cansancio; una condición llamada “inercia del sueño”.

Por ello, es que las cápsulas para dormir despiertan al trabajador a los 20 minutos de haber iniciado su siesta.

Por su parte, investigadores en China, advierten que la siesta vespertina después de comer en personas de 65 años, por ejemplo, mejora sus habilidades cognitivas. La NASA encontró en indagaciones sobre los patrones de sueño, que la siesta mejora la ‘memoria de trabajo’ en empleados que necesitan realizan diversas actividades en su jornada.

Información publicada originalmente por  REPORTE INDIGO

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería