Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Hamburguesa vegana? Francia prohíbe llamarlas así si no tienen carne


Aunque la propuesta ya fue aceptada se desconoce cuando entrará en vigencia, pues quienes no acaten está norma podrían obtener altas multas de hasta 300 mil euros
Crédito: Especial, ,
|
26 de Abril 2018
|

En esta era donde todo comienza a convertirse en orgánico o vegano, una voz escuchó a los carnívoros en Francia y les dio la tranquilidad de la palabra al menos en los alimentos que elaboran los productores locales.

En el Congreso francés avanza una iniciativa de ley que pretende combatir las afirmaciones falsas al asociar términos como “carne”, “queso” o “leche” en productos que no cuentan con ingredientes de origen animal.

La propuesta fue presentada por el diputado Jean Baptiste Moreau, que pertenece al partido “La Republique En Marche”, el mismo del presidente Macron.

“Nuestros productos deben ser designados de manera correcta: ¡Los términos de “queso” o “bistec” se reservarán para los productos de origen vegetal”, indicó en su cuenta de Twitter, Jean Baptiste Moreau, diputado francés.

Cabe mencionar que esta iniciativa pretende aplicar sólo a los alimentos elaborados por los productores franceses.

Aunque la propuesta ya fue aceptada se desconoce cuando entrará en vigencia, pues quienes no acaten está norma podrían obtener altas multas de hasta 300 mil euros.

Para algunos ciudadanos de Francia, lo que lleva vegetales o está hecho en su composición 100 por ciento de vegetales, no puede llamarse igual que un producto hecho de carne, por lo que una hamburguesa de quinoa ¡no es una hamburguesa!

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería