Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿En qué te beneficia sentir alegría?


Sabías que sentir alegría por algo puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico
Crédito: , ,

Editor
|
01 de Agosto 2018
|

Un buen estado de ánimo, generado por la satisfacción, el amor, la convivencia o un suceso favorable, generalmente se expresa con risas y sonrisa que muestran alegría, emoción que es celebrada el 1 de agosto en el Día Mundial de la Alegría.

De acuerdo con el portal de Internet “diainternacionalde.com”, esta fecha es celebra en al menos 14 países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros.

 

via GIPHY

La importancia de tener alegría en la vida radica en que esta emoción cumple con varias funciones, entre las que destaca: la regulación de los sistemas fisiológicos, ya que aumenta la concentración de inmunoglobulina, que refuerza el sistema inmunológico, y atenúa la respuesta de estrés al bajar los niveles de cortisol y adrenalina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También regula el sistema psicológico al suavizar la emoción negativa, reducir la ansiedad y el enfado, al tiempo que lleva a las personas a esforzarse y persistir en la consecución de metas, y disfrutar con las actividades que realizan.

La  conmemoración del Día Mundial de la Alegría  fue instaurada en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra,  busca ser un llamado a la reflexión sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

via GIPHY

A nivel social, la alegría facilita la interacción ya que expresa buena disposición para mantener una relación comunicativa o interpersonal.

De esta manera la alegría influye en la vida del ser humano y si bien diversos problemas aquejan el día a día, es importante tratar de mantenerla, pues sus beneficios son perceptibles en la salud física, mental y social.

 

via GIPHY

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería