Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

El smartphone, el mejor amigo de la generación "Z"


El dispositivo cumplió 10 años de acompañar a los usuarios en el mundo
Crédito: Foto: Cuartoscuro, CIUDAD DE MÉXICO, 27DICIEMBRE2016.- El uso celular o smartphone es casi indispensable en la vida cotidiana de cualquier citadina, sin embargo aunque en nuestras manos tenemos un mundo de información en nuestras manos, estos aparatos parecen aislarnos de nuestro entorno más cercano, haciendo nuestras experiencias de vida, en experiencias vituales. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM,
|
14 de Marzo 2018
|

El smartphone cumplió 10 años de acompañar a los usuarios en el mundo, y aunque ha traído consigo la facilidad de la inmediatez en la comunicación, al estar siempre conectados, esta herramienta está enajenando la vida de las personas, familias y amigos.

De ahí que Motorola, compañía que inventó y comercializó por primera vez un teléfono celular, en coordinación con la Universidad de Harvard elaboraron un estudio sobre el papel que juega el smartphone en la vida de los usuarios, y así diseñar una serie de tácticas que permitan mantener a este dispositivo como una herramienta y no como el dueño de la vida de los mismos.

Entre los descubrimientos más relevantes del estudio se encontró que 33 por ciento de los usuarios da prioridad al smartphone sobre la familia, que 65 por ciento le da pánico perder el celular y que el 55 por ciento de la  llamada “Generación Z”  considera al dispositivo como su mejor amigo.

via GIPHY

Asimismo, mostró que uno de cada 3 entrevistados prioriza el dispositivo en vez de las personas que ama, y con quien desea pasar su tiempo.

La empresa estadounidense señaló que el estudio, a cargo de Nancy Etcoff, especialista en el comportamniento mental/cerebral y la ciencia de la felicidad en la Universidad de Hardvard y Psicóloga en el departamento de Psiquiatría del Hospital General de Masachusetts, también reveló la necesidad de hacer un balance en cuanto a la vida real y la virtual.

Explicó que lo anterior inicia por la reflexión sobre el papel que ocupan los dispositivos en la vida cotidiana y la importancia que se le da sobre muchos otros aspectos de la misma.

 

via GIPHY

Se le ha denominado “Generación Z” a las personas nacidas después de la generación del milenio, también llamados millennials, aunque todavía no existe un acuerdo general sobre las fechas límites de esta generación, algunos autores le dan origen a mediados de los 90 y otros a principios de la década del  2000.

 

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería