Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Confirman a 2016 como el año más caluroso registrado hasta ahora


La influencia combinada del calentamiento global a largo plazo y un fuerte fenómeno de "El Niño" a principios de año, condujeron el año pasado a un récord de calor.
Crédito: Cortesía, ,
Editor
|
10 de Agosto 2017
|

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó hoy que 2016 resultó el año más cálido en el planeta desde que se llevan registros hace 137 años.

La influencia combinada del calentamiento global a largo plazo y un fuerte fenómeno de “El Niño” a principios de año, condujeron el año pasado a un récord de calor, señaló la NOAA en un informe difundido este jueves.

El organismo encontró que la mayoría de los indicadores del cambio climático siguieron las tendencias de un mundo en calentamiento y varios rompieron los récords de 2015, entre ellos las temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero.

La cantidad de dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera, subió a su nivel más alto en 800 mil años, según el informe. También destacó otras señales del calentamiento del planeta en 2016.

El informe de la NOAA, conocido como el Estado del Clima, constituye el resumen anual más completo del clima de la Tierra.

Se basa en las contribuciones de más de 450 científicos de casi 60 países y es publicado en forma conjunta con la Sociedad Meteorológica Americana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería