Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Así será la primera bebida alcohólica de Coca-Cola


Coca-Cola busca seguir ampliando su repertorio de productos; comenzó con agua embotellada, jugos y tés, pero ahora su apuesta está en las bebidas alcohólicas
Crédito: Especial, ,
|
07 de Marzo 2018
|

Mientras las nuevas generaciones muestran una preocupación más marcada por llevar una alimentación saludable, eliminar azúcares y preferir el agua natural antes que el refresco, Coca-Cola apuesta por aumentar su oferta y tener nuevos productos.

La estrategia comenzó adquiriendo firmas más pequeñas que se encargan de comercializar agua embotellada, después fueron jugos y tés, pero ahora la gigante refresquera va más allá.

Coca-Cola incursionará por primera vez en el mercado de las bebidas alcohólicas y lo hará con Chu-Hi, una mezcla de jugo de frutas con vodka o Shochu, un licor tradicional de Japón.

El Chu-Hi (abreviatura de shochu highball) no es un invento de Coca-Cola; se trata de una bebida muy popular en Japón que desde los 90 le compite al consumo de cerveza en ese país.

De hecho, las marcas Kirin, Suntory y Asahi, grandes empresas asiáticas de bebidas alcohólicas, venden desde mediados de los 80 variedades de esa bebida y año tras año sorprenden a los consumidores con nuevas mezclas de sabores.

En la actualidad, esta bebida es más popular entre las mujeres, así como en gran parte del mundo lo son las bebidas catalogadas como “alcopop”, es decir, la mezcla de refresco con un poco de alcohol.

De acuerdo con jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón, este producto será exclusivo de ese país y no tienen pensado llevarlo a otras partes del mundo, ya que es una primera prueba para comenzar a incursionar en la categoría de bebidas con bajo alcohol.

Cada lata de Chu-Hi contiene entre 3 y 8 por ciento de alcohol, algo que la pone en el promedio de las cervezas y otros cocteles que se venden enlatados.

El primer acercamiento que tuvo Coca-Cola con el alcohol fue en España; en el 2017, lanzaron a la venta su marca Royal Bliss, refrescos “premium” que se vendían en restaurantes y bares, los cuales eran exclusivos para mezclar con bebidas alcohólicas.

A pesar de esta innovación la compañía seguirá enfocada en desarrollar productos sin alcohol, pero esta es una muestra más de cómo la empresa refresquera más grande del mundo, sin importar el éxito que ya ha obtenido, sigue buscando incrementar su portafolio de bebidas, a 130 años de su nacimiento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería