Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¡Así celebran Navidad en el Mundo!


Las costumbres y tradiciones para celebrar la nochebuena están llenas de color y misticismo
Crédito: Navidad en el mundo, ,
|
24 de Diciembre 2016
|

¿Noche de brujas en plena navidad?

En Noruega, en vísperas de la Navidad los espíritus y brujas salen a manifestarse de acuerdo a las antiguas leyendas de aquellas tierras. Y para evitar que las brujas hagan de las suyas, las familias esconden las escobas antes de ir a dormir para protegerse y evitar que se las lleven; es tal el terror que viven en esos días que sólo los hombres muy valientes salen a las calles para disparar al aire y ahuyentar las malas compañías.

KFC navideño ¿Por qué no?

En Japón la cena navideña no tiene tanta popularidad como en otras latitudes, sin embargo, pasa algo muy curioso el día 23, y es que en  1974 la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), montó una campaña publicitaria con el eslogan “Kurisumasu ni wa kentakkii”, en español “Kentucky por Navidad” y fue tan exitosa que desde entonces los japoneses tienen como tradición acudir a los establecimientos de la cadena para consumir pollo frito justo el día 23.

¡Punto para KFC!

Lotería navideña

En España los festejos navideños inician desde el día 22 de diciembre con la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería en la que la mayoría de la población participa y se entusiasma por obtener el premio “gordo”; este año el número ganador fue el 66513 vendido en Madrid y con un premio de 4 millones de euros.

Recibe regalos por ¡13 días!

En Islandia cuenta la leyenda que los duendecillos conocidos como yules o jólasveinarnir que habitan en las montañas, bajan en los siguientes 13 días que preceden a la Navidad y llenan de regalos los zapatitos de los niños. Pero hay algo curioso, sólo les dejan a los que se portaron bien, a los mal portados les dejan una papa.

Postres para dar y repartir

En la Provenza, región de Francia es tradición que se cocinen un total de trece postres para celebrar la Navidad. En toda Francia se acompañan las comidas con champán y se consumen dos de los platillos estrella que  son el foie gras, hecho con hígado de pato, y el bûche de Noël, un pastel en forma de leño recubierto de chocolate.

Visita a Santa

Papá Noel vive en Rovaniemi, Finlandia. Aquí se le pueden enviar cartas e incluso verle por webcam. En este país decoran los árboles con banderas de diferentes países o con himmeli, unos móviles geométricos.

¡Aprovecha las vacaciones y visita a Santa!

¡Adiós a la soltería!

En la República Checa hay una tradición muy popular durante la navidad entre las mujeres que son solteras para predecir si el año que viene contraerán matrimonio. El ritual consiste en que las chicas solteras salen de casa  y se colocan de espaldas a la puerta, lanzando un zapato por encima de su hombro derecho. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que la mujer conseguirá al amor de su vida (o al menos se casará) al año siguiente. Por el contrario, si es la parte del tacón la que mira a dicha puerta, tendrá que esperar otro año más y poner a San Antonio de cabeza un año extra.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería