Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Yarrington y Duarte desprestigian a los actuales gobernadores: Ramírez y Alarcón


El gobernador de Morelos, reconoció que el enriquecimiento ilícito de estos exfuncionarios, golpea a los gobernadores actuales
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
20 de Abril 2017
|

Por: Víctor Mayén

 

Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos y Javier Lozano Alarcón, jefe del gabinete del gobierno de Puebla, reconocieron que los casos de corrupción de los exmandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, manchan y desprestigian a los actuales gobernadores.

Entrevistados por separado en el Senado, Graco Ramírez y Javier Lozano, lamentaron que las autoridades federales y locales no actuaran a tiempo, cuando era por todos conocido que Yarrington Ruvalcaba y Duarte de Ochoa saqueaban las arcas públicas.

El gobernador de Morelos, reconoció que el enriquecimiento ilícito de estos exfuncionarios, golpea a los gobernadores actuales.

“Y eso nos afecta a nosotros, porque entonces desprestigia a los gobernadores y nos golpea, claro que nos golpea a todos. Hay que ver las calificaciones de todos los gobernadores, porque equiparan y hacen ver que un gobernador se asocia a la corrupción. Y entonces, son casos que lamentablemente nos lastiman a todos y ojalá se haga justicia y se termine con la impunidad, porque eso va a obligar a todos a entregar buenas cuentas”.

Por su parte, el jefe del gabinete del Gobierno de Puebla, Javier Lozano, calificó de nauseabundos estos casos de corrupción.

“Bueno esto es nauseabundo. Pero, tampoco nos debe sorprende, mucho de lo que hoy está saliendo a la luz pública, se sabía, se denunció. Se presentaron ante la propia Procuraduría General de la República denuncias, una tras otra, contra precisamente Duarte por los desvíos millonarios en su administración y fue hasta después de las elecciones que le echan el ojo y después le echan el guante”.

Graco Ramírez dijo que los gobernadores ahora tendrán que dar un ejemplo de honestidad y de rendición de cuentas claras y transparentes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería