Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Xoloitzcuintle mexicano llega a La Habana para promover la cultura


Xico abrió sus puertas al público este 14 de diciembre
Crédito: xoloitzcuintle-mexicano-696x521, ,

Notimex

Editor
|
15 de Diciembre 2016
|

En la Casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en la ciudad de La Habana, se abrió un nuevo espacio de Xico, el perro Xoloitzcuintle de origen mexicano diseñado por Cristina Pineda.
De acuerdo con un comunicado de Pineda Covalin, Xico busca generar un cambio positivo mediante el arte y la cultura, al respaldar y apoyar a nuevos talentos de diversas artes aplicadas.

Por ello, la muestra “Travesías de Xico” incluye obras de artistas cubanos y latinoamericanos a través de este personaje mexicano, entre los cuales se encuentran Darlin Delgado, Lizbeth Labañino, José Luis Rodríguez, Alberto Casado, Víctor Mora, Fidel reina y Rafael Cruz.

El espacio abrió sus puertas al público este 14 de diciembre, con una instalación de 250 móviles interpretados por niños y jóvenes que participaron en la convocatoria del concurso “Pinta tu Xico móvil”.

Asimismo, con el objetivo de promover las raíces mexicanas, la marca creo varias aplicaciones digitales para que puedan ser descargadas gratuitamente, tal es el caso de “Cartas Afrocubanas”, del artista Víctor Mora, y las leyendas rescatas por Cristina Pineda en colaboración con Natalia Bolívar.

También se incluyeron los “Héroes de Xico”, a cargo del artista JOC, los cuales comparten las frases célebres de Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Simón Bolívar y José Martí.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería