Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Votará Cuernavaca el jueves los matrimonios igualitarios


Roberto Yáñez afirmó que en el ayuntamiento se respeta la libertad de expresión
Crédito: , ,
|
21 de Junio 2016
|

El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, confirmó que el jueves se llevará a cabo la Sesión extraordinaria de Cabildo para la correspondiente votación sobre el tema de matrimonios igualitarios.

 El funcionario reveló que en días anteriores, se recibieron amenazas  por parte de algunos grupos sociales o políticos, respecto al sentido en el que debería ir el voto de los integrantes del cabildo, sin embargo, destacó, es importante entender que Cuernavaca se rige bajo la premisa del absoluto respeto a los derechos y las libertades.

En este sentido, abundó que el gobierno municipal respetará siempre libertad de expresión de grupos sociales o personas que en lo individual acudan a pronunciarse, sin embargo “el tema del matrimonio igualitario, es un tema de justicia social, de respeto a los derechos individuales”.

El funcionario municipal, señaló en otro orden de ideas, que con el propósito de evitar basura en las calles en esta temporada de lluvias, la administración municipal buscará establecer el hábito de recolección de basura a través del uso de campanas para anunciar que la presencia del camión recolector en las calles.

Yáñez Moreno, explicó que desde hace 15 días, se impulsó esta nueva dinámica que tiene como propósito fundamental evitar que la basura de los domicilios se quede durante ocho o 12 horas en las calles, particularmente en esta temporada de lluvias.

 “La gente saca su basura a veces hasta 12 horas antes de que pase el camión, y con las lluvias esta basura se esparce por toda la calle y provoca inundaciones al llegar a las alcantarillas y tapar el flujo de agua pluvial”, añadió, “Tenemos que hacer consciencia, es por el bien de la ciudad y sus habitantes”, dijo.

 Por este motivo, el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, hizo un llamado a toda la población, a no sacar basura hasta que suene la campana del camión recolector.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería