Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Volcán Popocatépetl incrementó su actividad


El semáforo de alerta permanece en color amarillo Fase 2. Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada para cualquier eventualidad.
Crédito: Especial, ,
|
28 de Septiembre 2017
|

Pobladores de Hueyapan, Tetela del Volcán, comunidad localizada a 12 kilómetros del volcán Popocatépetl, aseguran que don Goyo, como le llaman de cariño, no les hará daño aunque en las últimas semanas incrementó su actividad.

Señalaron que están más preocupados de que vuelva a temblar que a las exhalaciones del coloso, dado que varías casas construidas de adobe quedaron severamente dañadas por el sismo pasado.

En algunos tramos carreteros que comunican a Hueyapan están obstaculizados al desprenderse parte de las montañas; montones de tierra y piedras impiden el tránsito de camiones de carga que transporta víveres para esa zona del municipio.

El semáforo de alerta permanece en color amarillo Fase 2. Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada para cualquier eventualidad.

El ex Convento de San Juan Bautista en Tetela del Volcán y la Iglesia Santo Domingo de Guzmán presentan daños considerables al colapsar sus campanarios y una parte de la cúpula. Ambos lugares edificados en el siglo XVI se encuentran resguardados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería