Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Van contra tres funcionarios de la SCT por socavón


La SFP anunció también que está en curso una auditoría al Centro SCT-Morelos
Crédito: ESPECIAL, ,
|
01 de Agosto 2017
|

a Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se acreditaron responsabilidades administrativas de tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por su actuación negligente que derivó en la formación de un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

La dependencia precisó que el nombre y cargo de estos funcionarios semantendrán bajo reserva, para no afectar el principio de presunción de inocencia. Estos ya fueron notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario.

Estos procedimientos no excluyen otras líneas de acción relacionadas con servidores públicos federales, las cuales habrán de agotarse en el transcurso de la investigación. Tampoco se excluyen posibles responsabilidades de servidores públicos estatales y municipales, que serán investigadas por las autoridades competentes.

La Función Pública anunció también que está en curso una auditoria al Centro SCT-Morelos, que incluye entre otras cosas:

-La documentación de la contratación de obra pública y servicios relacionados.

-Los estudios de mecánica de suelos.

-El proyecto ejecutivo.

-Las bitácoras de obra.

Además de los procesos de contratación de las empresas del consorcio constructor Aldesa-Epccor que realizó la obra; la calidad de los trabajos para conocer si cumplieron o no con los alcances contractuales, conforme a la normatividad aplicable, así como las acciones realizadas por las empresas encargadas de la construcción y supervisión del Paso Exprés.

La dependencia precisó que la investigación contemplará si las modificaciones al proyecto de la obra contaron con la autorización de la unidad administrativa competente. Asimismo, se lleva a cabo una revisión de obra pagada no ejecutada.

La Función Pública especificó que se revisan los contratos celebrados entre la Administración Pública Federal y las empresas relacionadas con la obra del Paso Exprés de Cuernavaca.

A través de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Responsabilidades, la SFP ha iniciado la recopilación de información relacionada con todos los contratos celebrados por las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal y las empresas que participaron en la construcción y supervisión del Paso Exprés de Cuernavaca, para determinar las acciones procedentes conforme a derecho.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería