Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

UTEZ enseña a niños morelenses cómo ser emprendedores


Asesoran a 60 alumnos de primaria para crear su “Primera Empresa”.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
08 de Marzo 2017
|

A fin de fomentar la cultura emprendedora en los niños de Morelos, estudiantes de Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) asesoraron a 60 alumnos de primaria para crear su “Primera Empresa”.

Durante seis meses, los jóvenes trabajaron con los infantes de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Emiliano Zapata, para enseñarles fundamentos básicos de mercadotecnia como producción, marca, slogan, promoción y publicidad.

En un comunicado, el gobierno del estado indicó que la finalidad del proyecto fue que los menores aprendieran más sobre la cultura emprendedora y establecieran su proyecto bajo los lineamientos de “Mi primera empresa”.

Carla Daniela Alarcón Peñaloza, docente y coordinadora de la actividad, explicó que antes de otorgar la asesoría a los menores, los universitarios fueron preparados por la Fundación Educación Superior, que los capacitó en el desarrollo de proyectos emprendedores y el trabajo colaborativo.

Al finalizar esta actividad, los menores hicieron una exposición y venta de sus productos en las instalaciones de la universidad; entre las microempresas infantiles establecidas destacaron las dedicadas a alimentos, dulcería, repostería, bisutería y floricultura.

El gobierno de Morelos destacó que la UTEZ ha fomentado la cultura emprendedora mediante esta actividad durante los últimos cinco años, en beneficio de 350 niños de los municipios de Emiliano Zapata, Temixco y Cuernavaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería