Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Urge Graco Ramírez aumentar el salario y apoyar a empresas como medidas de emergencia


En la entidad ya se trabaja en un programa emergente para apoyar a empresarios y poder paliar las consecuencias por el aumento al precio de la gasolina
Crédito: Graco Ramírez, ,
|
03 de Enero 2017
|

El gobernador Graco Ramírez planteó un aumento salarial de emergencia a favor de los que menos ganan en el país; así como un programa de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) para enfrentar las repercusiones al poder adquisitivo de los trabajadores y a los precios de bienes y servicios derivados del incremento a las gasolinas, con la finalidad de reactivar la economía nacional.

Asimismo, el también presidente de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), sostuvo que es momento de actuar con serenidad, responsabilidad y firmeza en la toma de decisiones a favor de la población.

Graco Ramírez señaló que “los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad” en el país y “estamos viendo” protestas de la gente que está enojada porque no está de acuerdo con la pérdida del poder adquisitivo del salario por el aumento a la canasta básica, transporte y otros bienes y servicios, como consecuencia del incremento a las gasolinas. “Quien diga lo contrario, está mintiendo”, agregó.

Por ello, planteó un incremento salarial de emergencia para los trabajadores con menos ingresos y un plan de reactivación económica a favor de las PyMEs, que son las que más empleos generan en el país. Y advirtió que si no se hace habrá inflación en precios de los productos de la canasta básica y se reducirá el poder adquisitivo del salario.

Graco Ramírez confirmó que el próximo lunes se reunirá, junto con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía de la CONAGO con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para atender el tema; y posteriormente, mencionó, se convocará a todos los mandatarios a una reunión plenaria para fijar una posición conjunta.

Apuntó que ha planteado que al encuentro con José Antonio Meade puedan asistir los gobernadores que así lo deseen.

Por último, anunció que ha convocado al Gabinete Económico para sostener un encuentro con los líderes empresariales más importantes del estado, para analizar el impacto que traerá sobre ellos el incremento a los combustibles y darles a conocer el programa de apoyo emergente que el Gobierno del Estado va a dar a las pequeñas y medianas empresas.

Además puntualizó que se tendrá que dialogar con los dirigentes del transporte para revisar, con responsabilidad, el tema y evitar un daño mayor a los usuarios; así como insistir en impulsar el mejoramiento y modernización del transporte.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería