Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Universitarios morelenses irán al Mundial de Robótica


El triunfo en el Torneo Nacional de Robótica y el primer lugar en la categoría Robot Skills les dieron el pase.
Crédito: Especial, ,
Editor
|
09 de Marzo 2017
|

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) se coronaron en el Torneo Nacional de Robótica y obtuvieron también el primer lugar en la categoría Robot Skills (habilidades de robot), con lo que obtuvieron dos pases más para Mundial de Robótica, a realizarse en abril, en Estados Unidos.

En un comunicado, se informó que el torneo nacional se realizó en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Los dos equipos de estudiantes de Mecatrónica de la UTEZ demostraron experiencia y habilidad.

El primer equipo llegó a la final y obtuvo el campeonato nacional ganándole a universitarios de Durango, mientras que el segundo obtuvo el triunfo en la modalidad de Robot Skills.

Por su participación ambos equipos obtuvieron su pase al mundial de robótica, del 19 al 22 de abril, a celebrarse en abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Adicionalmente a estos resultados, el alumno Giovanni Barrera Bahena ganó el concurso nacional de diseño de robots avalados.

De esta manera, la institución será la única que estará compitiendo con cuatro equipos en el mundial de robótica, ya que los primeros dos equipos obtuvieron su pase en el torneo regional realizado el mes pasado en la UTEZ.

La delegación de robótica que viajará al mundial esta conformada por los alumnos de Mecatrónica, Sergio Ríos Pérez, Jonathan Reza Cortez, Joaquín Patiño, Luis Ángel Ramírez García, Giovanni Barrera Bahena y Efraín Cruz García.

Además, Eduardo Ramos Mendoza, Marlenne Flores Azpeitia, Jonathan Miguel Pérez, Rubén Castañeda Villegas, así como, los docentes Iván Alcalá Barojas y Zeus González Galicia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería