Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Universitarios llaman a candidatos a discutir sus propuestas


Quieren promover el voto razonado y fomentar el debate de ideas
Crédito: Especial, ,
|
13 de Mayo 2018
|

La Red de jóvenes iCa 3.1, integrada por diversas instituciones educativas de Morelos, convocó a la y los candidatos a la gubernatura del estado a discutir sus propuestas en foros universitarios, con el fin de promover el voto razonado y fomentar el debate de ideas.

“Queremos escuchar propuestas y soluciones a los temas que más nos afectan y nos preocupan: corrupción, pobreza, violencia, inseguridad, desempleo, la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo y el cuidado del medio ambiente”, indicaron en un comunicado.

Solicitaron que se les tome cuenta en sus propuestas, ya que en Morelos son 334 mil jóvenes en la lista nominal, lo que representa una tercera parte del electorado.

“¡Necesitamos que se pongan las pilas! Urge que mejoren su actitud y consideren nuestras preguntas y nuestras invitaciones. No les vamos a regalar nuestro voto, lo tienen que conquistar con sus ideas, con el debate, con su cercanía”, señalaron.

A partir de este lunes, 14 de mayo, se reunirán en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con cada uno de los aspirantes al Ejecutivo estatal, en el foro “La UAEM de cara a la elección de gobernador de Morelos 2018″, que organiza el colectivo Evolución de la Facultad De Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, Jóvenes Coparmex y Alia2x3.

El candidato independiente, Fidel Demédecis, iniciará el ciclo de encuentros, seguido del priista Jorge Meade, el 16 de mayo: el jueves 17 asistirá Víctor Caballero, de Por Morelos al Frente; el lunes 21 estará Nadia Luz Lara, del PVEM; Mario Rojas, del Partido Humanista, irá el martes 22, y Alejandro Vera se presentará al foro el 24 del presente mes.

La Red iCa 3.1 está integrada por instituciones como la UAEM, Facultades de Ciencias Químicas, Derecho, Economía, Psicología, Medicina, Humanidades, Arquitectura; Upemor, ULA, La Salle, Uninter, AngloAmericano, Tec de Cuautla, Colegio Jurista, Universidad Americana y estudiantes de la Cruz Roja.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería