Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Universitarios convierten taparroscas en ganchos y macetas en Morelos


Fue idea de los jóvenes que la mitad del desecho reunido fuera triturado para proyectos o tareas relacionadas con la sustentabilidad y ahorro de energía.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
17 de Abril 2017
|

Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se unieron a la cultura del reciclaje, al recolectar más de 200 mil taparroscas que fueron convertidas en ganchos y macetas, así como en apoyo a fundaciones.

Se trata de un proyecto académico, en el que durante cuatro meses, los universitarios, asesorados por la docente Susana Salgado Segovia, reflexionaron y concientizaron a amigos y familiares sobre el impacto que tiene este material en el medio ambiente, se informó en un comunicado.

El tiempo de vida de las taparroscas es de mil años y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo se recicla el 9.63 por ciento.

Los jóvenes juntaron 210 mil taparroscas en basureros en planteles de esa casa de estudios y propusieron que la mitad del desecho reunido fuera triturado para convertirlo en ganchos de ropa y macetas, que se utilizan en proyectos o tareas relacionadas con la sustentabilidad y ahorro de energía.

El resto de la colecta será entregada al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) quien a su vez lo dona a fundaciones que apoyan el tratamiento de niños con cáncer.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería