Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Universidad morelense fomenta cultura emprendedora entre estudiantes


Estudiantes de la entidad desarrollaron proyectos innovadores que podrían convertirse en empresas y crear fuentes de empleo.
Crédito: ESPECIAL, ,

Notimex

Editor
|
16 de Agosto 2017
|

Como resultado del reto del emprendedor, organizado por la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), estudiantes de la entidad desarrollaron proyectos innovadores que podrían convertirse en empresas y crear fuentes de empleo.

Los jóvenes presentaron conceptos creativos como bastón inteligente para personas invidentes, robot automatizado de limpieza, barras energéticas y jugos de pitaya, pantallas publicitarias en unidades del transporte público, spa móvil y un invernadero con sistema de control de temperatura.

Después de cuatro meses de capacitación, también desarrollaron una máquina seleccionadora de productos agrícolas, bicicleta convertidora de energía mecánica a eléctrica, cremas hidratantes y automatización de ventanas.

En esta actividad participaron más de 500 estudiantes de todas las carreras, conformados en cien equipos, en los que dejaron volar su creatividad, ingenio, conocimientos y carácter innovador.

El reto del emprendedor de la UTEZ busca que la comunidad estudiantil desarrolle una cultura para emprender un negocio y con ello propiciar la apertura de fuentes de empleo en Morelos.

Por ello, en esa institución, desde los primeros cuatrimestres se les capacita en la materia y se les motiva a continuar su idea de negocio a través del apoyo de la incubadora de empresas de la universidad, la cual brinda asesoría especializada a bajo costo y con altas posibilidades de financiamiento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería