Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Unicef y Morelos coordinan acciones a favor de niños


Unicef México y el gobierno morelense impartieron capacitación para fortalecer la protección a menores
Crédito: Foto @UNICEFMexico, ,
|
22 de Julio 2018
|

La Secretaría de Gobierno de Morelos, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) impartieron una capacitación para fortalecer mecanismos de prevención integral de riesgo que afectan a menores.

En un comunicado, se informó que el taller, impartido a 34 servidores públicos y representantes de la sociedad civil, abordó temas como los lineamientos internacionales y normas de protección a menores en situación de riesgo o emergencia a afectados por accidentes, desastres naturales o conflictos sociales.

El secretario ejecutivo del Sipinna en Morelos, Orlando Bello, explicó que el taller busca fortalecer la coordinación interinstitucional al momento de recolectar y manejar información de menores que atraviesen por un episodio de riesgo, y su atención especial en caso de emergencia.

Por su parte, la especialista en protección infantil en emergencias y representante de Unicef México, Patricia Landínez, detalló que el taller presenta experiencias de desastres ocurridos en otros países y entidades de México, donde se han aplicado con éxito los lineamientos.

Reconoció la iniciativa de Sipinna al ofrecer esta capacitación, ya que es de vital importancia luego del impacto que tuvo en Morelos, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al curso asistieron representantes de la sociedad civil y de dependencias estatales, federales y municipales, como Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, que durante tres días aprendieron cómo trabajar para que niños y adolescentes sean prioridad en la prevención integral del riesgo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería