Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Unen esfuerzos para consolidación de la Ecozona


El mandatario Graco Ramírez firmó el decreto para uso de la Plaza de Armas
Crédito: Gobierno Estatal, ,
|
08 de Febrero 2017
|

Durante la firma del Decreto por el que se declara que los bienes inmuebles “Casa Morelos” y “Plaza de Armas” forman parte del dominio público del estado de Morelos, y se establecen sus reglas de aprovechamiento, el gobernador Graco Ramírez convocó a todos los comerciantes, empresarios y vecinos a participar en la consolidación del rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y la Ecozona.

El Decreto establece las normas a que se sujetará la política, vigilancia y aprovechamiento de dichos bienes, así como las medidas administrativas entre las que destaca la prohibición del comercio ambulante en la zona.

Ante los integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona, Ramírez informó sobre las acciones que en los próximos meses se tienen programadas por el Gobierno del Estado para consolidar el rescate del Centro, y por tanto, el proyecto de Ecozona, una iniciativa que busca bajar el nivel de contaminación y dar prioridad a los peatones.

En este tema señaló que intervendrá la proximidad de la Plaza de Armas que incluye las calles Rayón, Lerdo de Tejada y Gutenberg; así como Tepetates.

“Entre más peatonal sea el centro, más efectivo será y la gente se va a apropiar”, destacó.

Además, dijo se continúa con el rescate de las barrancas. De manera específica en este tema, Graco Ramírez, aseguró que “Nunca en 20 años o más, se había invertido en el rescate de las barrancas de Cuernavaca, es un esfuerzo inédito”.

También se refuerza la vigilancia en la zona del Centro con las patrullas ecológicas y la integración de la Policía Turística.

Para apoyar a los empresarios, se implementará un acuerdo económico que reforzará los negocios, una estrategia de rescate de las fachadas y un programa por el que se adopten espacios verdes.

Para reforzar la apropiación de espacios públicos, el Gobernador pidió a las autoridades, empresarios y vecinos trabajar en la integración de un Festival del Centro Histórico de Cuernavaca.

“Que las compañías de teatro salgan a las calles, que haya grupos”, mencionó.

Finalmente, precisó que se hará una aplicación puntual del decreto de uso de la Plaza de Armas para evitar que comerciantes ambulantes y otros grupos dañen la imagen urbana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería