Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Unen esfuerzos Morelos y la CDMX para crear una sociedad con derechos


Matrimonio igualitario y el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, temas que ponen a Morelos en el ojo nacional
Crédito: Hoist, ,
|
20 de Noviembre 2016
|

Los gobiernos de Morelos y de la Ciudad de México unirán experiencias exitosas para avanzar en la generación de espacios libres de todo tipo de discriminación en nuestra entidad, y así seguir fortaleciendo la construcción de una sociedad de derechos.

Así lo establecieron el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia.

“Morelos ha logrado reconocer el matrimonio igualitario en su Constitución, ha logrado el derecho de la mujer a una libre vida de violencia, ahora hay que lograr que todas las personas puedan acceder a los derechos humanos sin discriminación”, dijo Jacqueline L´Hoist.

La titular del Copred de la Ciudad de México compartió al mandatario estatal una encuesta realizada en 2013 en la Ciudad de México, cuyos  resultados permitieron a las autoridades conocer e identificar los grupos de mayor situación de discriminación, y a partir de ahí generar políticas públicas a favor de esos grupos.

Edgar Márquez, Director de Diversidad Sexual del Gobierno de Morelos, dio a conocer que ya se trabaja con los municipios del estado para aplicar esa encuesta en Morelos, y se pueda tener un mapa de grupos con mayor grado de discriminación.

El Copred de la Ciudad de México también apoyará a Morelos en la implementación y diseño del Programa de igualdad y no discriminación, lo cual permitirá seguir avanzado en la conformación de una sociedad de derechos, agregó Edgar Márquez.

La reunión de trabajo se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, donde Graco Ramírez y Jacqueline L´Hoist acordaron revisar el avance de los trabajos de manera periódica, con el propósito de avanzar juntos por una sociedad libre de todo tipo de discriminación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería