Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Una persona muerta por lluvias en Tlaquiltenango


Se trata de un hombre que fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar un arroyo.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
31 de Agosto 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó de la muerte de una persona en el municipio de Tlaquiltenango, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

En un comunicado, la dependencia detalló que las precipitaciones pluviales provocaron daños de diversa magnitud, principalmente en los municipios de Tepalcingo y Tlaquiltenango.

Asimismo, llamó a las áreas de protección civil municipales a limitar el tránsito, vehicular y peatonal, ante la creciente que se registra en ríos y que afecta puentes, vados y pasos a desnivel.

Indicó que personal de la CEPCM, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realiza recorridos de manera conjunta con los municipios para brindar auxilio a la población.

Añadió que el difícil acceso en zonas específicas de Tlaquiltenango ha dificultado las labores, sin embargo, se logró confirmar el deceso de una persona del sexo masculino que habría sido arrastrado por la corriente al intentar cruzar un vado.

En tanto, en Tepalcingo se reportó el desborde de un canal de la barranca El Salto, lo que ocasionó daños en decenas de viviendas y el arrastre de animales de granja.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su pronóstico para Morelos de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm para las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse atentas a los reportes de las autoridades municipales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería