Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Un éxito Naturaleza de la Noche en Jojutla


Evento de reactivación social con actividades científicas y culturales con perspectiva sustentable
Crédito: Especial, ????????????????????????????????????,

Notimex

Editor
|
25 de Febrero 2018
|

El evento “Naturaleza de la Noche” que se realizó este fin de semana en el Parque Ecoturístico Chisco Tubing, en Jojutla fue todo un éxito, coincidieron los participantes de esta actividad.

“Naturaleza de la Noche” es un concepto original de esta administración, explicó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, durante el desarrollo del programa, pues concentró: observación astronómica, senderismo nocturno y actividades culturales.

Las cuales han sido del agrado de público de todas las edades, tanto de Morelos como de otras entidades, señaló la secretaria tras agradecer la confianza depositada de la gente que acudió al evento, pues forma parte de las actividades que suman ciencia y cultura, y reconocimiento del patrimonio natural y turístico de Morelos.

En el marco de este evento, Valderrama Blanco hizo un llamado para mantenerse bien informados a través de fuentes oficiales y confiables, asimismo, pidió hacer caso omiso a las noticias y mensajes apócrifos que circulan en redes sociales sobre predicciones de sismos, toda vez que no existe tecnología o método que permita saber exactamente cuándo ocurrirán o de qué magnitud serán.

La también investigadora de la UNAM señaló que programas como “Naturaleza de la Noche” en Jojutla, uno de los municipios con más daños registrados derivados del sismo del 19 de septiembre del 2017, buscan la reactivación social mediante actividades científicas y culturales con perspectiva sustentable bajo un ambiente de convivencia sana con familias morelenses y visitantes de otras entidades.

En esta oportunidad los asistentes disfrutaron de talleres científicos sobre el uso de planisferios y del reloj solar, de la observación astronómica de la luna en cuarto creciente, de la Nebulosa de Orión y de las Pléyades, así como de otros cuerpos celestes.

Asimismo, se realizó una caminata nocturna interpretativa a cargo de Fernando Urbina Torres, investigador de la UAEM y de actividades culturales a cargo de la cuenta cuentos Gisela Figuero

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Morebús y un eje metropolitano, primeras acciones para conseguir el objetivo, sostuvo Graco Ramírez

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería