Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Un bebé entre los 19 cadáveres exhumados en Jojutla


Fincarán responsabilidades contra servidores públicos por irregularidades halladas
Crédito: Exhumación de cuerpos en fosa irregular en Jojutla, Foto: Cuarto Oscuro,
|
24 de Marzo 2017
|

El fiscal General de Estado, Javier Pérez Durón, informó que hasta este jueves se ha realizado la exhumación de 19 cuerpos, de los cuales, sólo siete cuentan con carpeta de investigación,

“Se llevan en esta exhumación 19 cuerpos, de los cuales nueve no tienen carpeta de investigación, siete de los cuerpos que se han exhumado sí cuentan con carpeta, un cuerpo tiene una tarjeta ilegible, el otro cuenta con una tarjeta destruida y un cuerpo con número de tarjeta incompleta”, dijo

El fiscal precisó que entre las irregularidades detectadas destaca el hallazgo, en una sola bolsa, de dos cuerpos de adultos junto con el de un bebé, mismos que no cuentan con carpeta de investigación ni perfiles genéticos.

“Queremos comentarles que en relación con el cadáver número 12, se encontraron restos que corresponden a dos adultos y a un perinatal en este proceso de exhumación del cadáver número 12”, afirmó Pérez Durón.

También se han encontrado dos cadáveres que contaban con vestimenta y tres cuerpos que no tenían la necropsia de ley, hechos que han quedado asentados en las carpetas de investigación, dijo, para posteriormente fincar las responsabilidades a los servidores públicos que incurrieron en esas omisiones.

En un comunicado, el gobierno estatal, señaló que además se han tomado 29 muestras genéticas a familiares de personas no localizadas, entre ellos dos provenientes de Guerrero y una del Estado de México.

Mediante un procedimiento transparente y bajo el escrutinio del resto de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que participan en el proceso, se logró el embalaje de estos cuerpos.

A la par de la diligencia de exhumación, indicó que en las áreas acondicionadas dentro del cementerio para la atención integral a familiares, en estos tres días se han brindado 29 servicios de orientación jurídica y 13 de atención psicológica.

El Fiscal reiteró que no saben qué es lo que van a encontrar en jojutla, pero por eso están ahí, para transparentar el proceso y encontrar a los responsables que no hicieron adecuadamente su trabajo y fincar responsabilidades.

Los restos que ha sido exhumados de la fosa serán llevados al panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería