Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ultiman detalles para el Festival Miquixtli 2017


Convocan a la ciudadanía a estar unidos por la tradición, Unidos por Morelos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
29 de Octubre 2017
|

El Gobierno del Estado trabaja en los últimos detalles del Festival Miquixtli 2017, festividad indígena y popular con la cual Morelos celebra el Día de Muertos.

Debido a las afectaciones que el sismo dejó en el Jardín Borda, sede oficial y única de este Festival, este año Miquixtli se diversificará y se realizará en cinco lugares de la capital morelense.

Se trata del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), la Ecozona, el Centro las Plazas, el Parque Barranca de Chapultepec y el propio Jardín Borda, donde sólo se instalarán los altares que este año estarán dedicados a tres grandes artesanos.

Las actividades de Miquixtli se llevarán a cabo del 1 al 5 de noviembre; entre ellas se incluye el magno desfile de catrinas, la exposición y venta de artesanía; así como la presentación de diversas actividades culturales y la proyección de películas de terror.

La obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla también forma parte de las actividades que podrán disfrutar los morelenses y visitantes durante las celebraciones a los fieles difuntos.

En los próximos días se dará a conocer la cartelera completa de actividades mediante la página de internet de la Secretaría de Cultura y sus redes sociales.

Finalmente, el Gobierno del estado invitó a toda la población a ser partícipe de la festividad popular más grande y reconocida del país y sobre todo a continuar unidos por la tradición, Unidos por Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería